Fundación Kukumiku

Conócenos por dentro

Un poco sobre nosotros

La Fundación Kukumiku nace en mayo de 2016 para servir de soporte y salvaguarda de la plataforma de Crowdfunding Solidario Kukumiku.com pero con la vocación de apoyar a proyectos y organizaciones solidarias a impulsar tanto su difusión como su potencial mediante el fomento de herramientas innovadoras del mundo digital.

Acabamos de nacer, de momento nuestros recursos y nuestro alcance son modestos y por ello su labor se centra en servir de soporte, custodia y gestión de los recursos de la plataforma de crowdfunding. Pero nuestras aspiraciones son de largo alcance y tenemos previsto colaborar en el desarrollo de otros proyectos innovadores todavía en fase de estudio.

Patronato de la fundación

• Aitziber Osorio
    Aitziber Osorio Vocal

Encargada de la gestión de los recursos financieros

• Leire San José
    Leire San José Vocal

Encargada de las relaciones públicas de la fundación.

• Álvaro de Lera
    Álvaro de Lera Secretario y Tesorero

Encargado de las labores de tesorería y secretaría

• Luis Zeitouni
    Luis Zeitouni Presidente

Encargado de las relaciones institucionales

Publicamos nuestras cuentas

Es nuestro primer año y todavía no disponemos de cuentas que publicar pero aquí estarán disponibles y accesibles nuestras cuentas y balances. En cualquier caso puedes contactarnos para obtener cualquier información que necesites.

Nuestros estatutos

En Fundación Kukumiku estamos comprometidos con la transparencia. Puedes visualizar nuestros estatutos en PDF

Nuestra filosofía

1

Enorgullecerse de la solidaridad y difundirla: Cuando todo lo relacionado con la solidaridad debe ser llevado casi en secreto como si el mero hecho de dar a conocer nuestro acto solidario hiciese que automáticamente deje de ser solidario y pueda ser acusado de querer alimentar nuestro ego personal. Esta situación, al final, lo único que fomenta es que la gente deje de estar informada sobre posibles causas o proyectos en las que colaboran personas cercanas, que se desperdicie el más que posible efecto contagio y por lo tanto se pierdan un montón de posibles esfuerzos y aportaciones por el camino. Por eso, pretendemos fomentar, compartir y publicitar haya donde se pueda y cuanto más alto mejor, cualquier acto solidario por pequeño o grande que sea. De esta idea surge la creación de la primera red social del crowdfunding solidario, para que todo pueda ser comunicado, difundido y compartido de la manera más rápida y acorde a los tiempos en los que nos movemos.

2

Fomentar la solidaridad: De la misma forma, estamos en contra de esa idea establecida de que cualquier acto de solidaridad debe estar obligatoriamente acompañado de un escrutinio de altruismo absoluto. Todo acto que sea bueno debe ser aplaudido primero y luego, si procede, cuestionado. Lo que no se puede pretender es que mientras nadie cuestiona todo el tiempo y el esfuerzo que el ser humano dedica al mundo del lucro empresarial, privado y personal, cuando alguien se dedica a ayudar a los demás y a aportar su granito de arena para mejorar el mundo se le exige primero que lo haga a cambio de nada y si no puede que lo haga en su tiempo libre. De esta forma lo único que se consigue es que infinidad de recursos y esfuerzos se acaben destinando al mundo de los negocios cuando podrían haber sido destinados al mundo de la solidaridad.

3

Reorganizar la solidaridad: Si habitualmente el modelo tradicional funciona haciéndonos ver qué nos preocupa y luego elegimos qué podemos aportar, Kukumiku busca una nueva forma de enfocarlo que puede incentivar la solidaridad en el que la pregunta que nos hagamos sea primero cuánto quiero/puedo aportar, qué parte de mis ingresos quiero/puedo destinar a ayudar a los demás y luego vayamos decidiendo, semana a semana, mes a mes, año a año, en función de nuestras circunstancias, en función de la actualidad o en función de lo que nos parezca oportuno cómo repartimos esa parte que hemos decidido aportar.

4

Proteger la solidaridad: En otras palabras: seguridad y transparencia. En Kukumiku creemos que no hay nada más serio y sagrado/loable en el mundo que la buena voluntad de las personas. Y si hay un problema hoy en día que puede frenar la solidaridad es la desconfianza y la falta de información. Por eso consideramos que la transparencia es un factor clave e innegociable.

5

Premiar la solidaridad: No solo creemos que hay que incentivar la solidaridad sino que además creemos que hay que premiarla.  Kukumiku se enorgullece de premiar, incentivar y aplaudir cualquier tipo de aportación solidaria positiva. No importa quién la haga, cuánto haga, por qué lo haga, lo que importa es si es positivo y si, de una vez por todas, se hace.

Mándanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible